domingo, 11 de marzo de 2012

11M 2004-2012




  JUSTICIA



Hacia frio.Como cada máñana.
Iba a trabajar al almacén de fruta.Mi encargado me esperaba como cada mañana a las 08:55. Tenía aun los ojos enturbiaos por el sueño. Cogí mi mochila, me dirigí como cada día con los primeros rayos de sol, a donde me recogían.Un simple buenos días y nos metimos en el coche.Apenas unos 20 min quedaba el almacen.Paramos en la gasolinera para repostar, como cada día, después cogimos el desvio para el almacén que estaba situado en la carretera hacia Baeza. Diego se bajó del coche y abrió la verja.Los ladridos de Luna nos despertó del letargo, y Chipi la pequeña perrita que todos los dias con su paso lento, se acercaba a donde andábamos.
Abrimos las puertas, levantamos las cocheras, las luces y pusimos la radio. Comenzamos a preparar la fruta, la cajas y a esperar mientras tanto a los compañeros que llegaban.
Pusimos la radio. Eran las 9 y 15 am. Los 40 principales, Todo transcurría como siempre, sin más novedad que el ruido del camión al bajar...llegaban Juán, Pedro,,,,,el jefe.Lo de siempre....Hasta que sonó la radio.Se interrumpió la emisión.
"Dos trenes acaban de descarrilar en atocha no se sabe que ha pasado y ha habido explosiones..." No le dimos más importancia de lo que  habia...un accidente...pero a las 9 y 30 de nuevo" Dos explosiones más ahi decenas de heridos...." Y ya levantamos la vista....Dimos voz a la radio....Y comenzaron a disparar las noticias y comunicados.....
No pudimos volver a trabajar ese día....No volví a olvidar lo que sentimos a cada golpe de reloj y en cada comunicado....
Esperé a Migue a las dos que volvía de Jodar. Subía a descargar.No se hablaba de otra cosa....
Llegamos a casa...lo primero me llamó mi madre....suspiré aliviada,
 mis primos no habían cogido ningún tren.

Todo fue una pesadilla el 11 y 12 de marzo....
Pero al día siguiente, la vida vuelve a su rutina..pero no lo recuerdos.

QUE NUNCA VUELVA A PASAR....

No hay comentarios:

Publicar un comentario