domingo, 20 de julio de 2014

CRISTALES EN LA OSCURIDAD DE UNA NOCHE CUALQUIERA

  Tras el encuentro del mes de Junio, conocí  a varios poetas y compañeros de letras. Los poetas más que nada somos más compañeros  que colegas de gremio. El poeta se abre al compañero y ofrece de manera mucho más abierta, sus letras, pensamientos...Uno de los muchos libros, que he tenido el privilegio de leer ha sido el último ejemplar del poeta italiano Natale Buonarota, CRISTALES EN LA OSCURIDAD DE UNA NOCHE CUALQUIERA, ED. FALVISION EDITORE.

El título de por sí ya es un motivo para leer. Cristales, una noche cualquiera,oscuridad.
Un universo donde el poeta se hace, se dibuja,se aisla. La noche en sus infinitas posibilidades. Los sentimientos son como un cristal fino y transparente que ahoga, seduce, aisla, hiere, y supura. Pequeños estragos, en el alma, como una sutil marea que te penetra en el alma.
Este es el universo que Natale Buonarota imprime. Una lectura ágil, seductora,  fugaz y palpable.

"No tengo que  frases justas para decirte"
"Sudan las hojas aparentes...."

Misterios detrás de las palabras, un habla   que proviene de pequeños trazos  que se animan unos a otros tejiendo imágenes perfectas
para navegar en sus significados.

Como bien expone en su prólogo, sus palabras estaban ya escritas. Sus poemas ya eran cuando aun no estaban. Porque  es un lienzo rotundo, exacto
que conduce aquello que el ser humano ya sabe mucho antes de ser consciente de eso.
Animo a conseguir este poemario, para mi es un lujo disponer de él, de este pequeño tesoro, aunque lo más importante es la amistad detras de las letras, porque detrás de  CRISTALES EN LA OSCURIDAD DE UNA NOCHE CUALQUIERA. se encuentra un corazón noble y sincero.
Maravilloso poeta, maravillosas letras.

 MANOS EN LA TIERRA



Uñas de cristal opaco
manos surcadas por el tiempo
y perfumadas de tierra.
Por calles callosas
construcciones estables
donde un temblor no destruye
y raíces de corazón
se hunden entre las arrugas

Natale Buonarota

No hay comentarios:

Publicar un comentario